MUSEO TEMATICO DEL AGUA: ACUACIENCIA, FERROL

Aprende y disfruta del jardín didáctico Acuaciencia, en donde verás el aprovechamiento del agua a lo largo de la Historia.

viernes, 12 de marzo de 2010

ACUACIENCIA, MUSEO DEL AGUA












Palacio junto a la entrada del Parque, en cuyo recinto se encuentra ACUACIENCIA, Jardín didáctico sobre el Agua.

El Parque cuenta con muchos tipos de árboles y plantas, así como una curiosa fauna como son los Pavos Reales.

El agua siempre estuvo detrá de las grandes culturas de la Historia. El éxito de los faraones de Egipto, por ejemplo, fue debido en buena medida a saber controlar las crecidas del Nilo y aprovecharlas para los cultivos.
Por eso en los libros antiguos y en las leyendas siempre se habla del agua, que destruye o da y hace los animales y plantas. vivan.

La Energía  del agua y sus propiedades descríbense en los paneles y las máquinas que forman ACUACIENCIA, el jardín didáctico de Ferrol. Un espacio para aprender y para jugar y saber que el principal elemento de este planeta es el agua, una fuente de vida.

Con una extensión de 5000 m2, ACUACIENCIA es un recinto que aprovechas las características medioambientales para mostrar todas las funciones de agua. En estado natural, formando ríos y lagunas, o canalizada artificialmente, el agua es el protagonista del espacio.

Ameno y atractivo, los visitantes podrán pasear por el jardín y mediante distintos modelos y maquetas, paneles y juegos, descubrir el agua, su energía y sus principios dinámicos.

Este Parque Temáticos abre todos los días excepto DOMINGOS Y LUNES, con el siguiente horario:
de 10 a 14 y de 16,30 a 20 h.